viernes, marzo 27

Diana Luz García Rodríguez

Hola!
A continuación mi información:

UNIDAD 1
AMPLITUD MODULADA

AM significa Amplitud Modulada, esto quiere decir que la onda es la que se modula. Modular quiere decir “montar”, es decir juntar las 2 señales.
A continuación explicaremos como funciona el AM

Cuando tenemos una señal de frecuencia (cantidad de veces que una onda completa su ciclo) pura y una señal de audio que queremos transmitir. Debemos juntar estas 2 señales y lo que pasara sera que modularemos la “amplitud” de la onda.


Volver al blog original

COSTOS


MATERIAL MODELO COSTO
CONSOLA BC-500 $1,520
MICROFONO MIC-060 $130

HIBRIDO TELEFONICO AMBAR HT 4001 $760

CARTEL DE LUZ DE AIRE ZEO $330

TRANSMISORES DE FM M 31 $230
ARTICULAR CERRADO KO55 $99

EXITADOR M31 FM 25$ 1,000

CONSOLA DE EXTERIORES MXH201 $1,210
SINTONIZADOR DIGITAL ONWARD $300

AMPLIFICADOR DE AURICULARES SAM SON $759

MEZA DE MEZCLAS DIGITAL BROADCASE $550

Volver al blog original

UNIDAD 2

Frecuencia Modulada (Ensayo)

El siguiente factor es el mensaje que se desea transmitir, es decir el audio, voz, etc. Y de dónde podemos obtener este mensaje? Lo podemos obtener de un micrófono. Y un micrófono funciona de manera que transforma la voz en pulsaciones eléctricas.

A lo que vamos es que estas pulsaciones eléctricas se modulan con la radiofrecuencia.

Volver al blog original

RECEPTOR DE AM-FM


Este receptor puede usarse para las señales de AM o FM. En este caso los circuitos básicos se usan tanto para AM como para FM, pero por parte del circuito que efectúa la selección de frecuencia es diferente para cada señal.
Cuando el interruptor esta en la posición de FM la antena FM se conecta al amplificador de R-F y la salida del oscilador local de FM se aplica al mezclador. Los circuitos de selección de frecuencia (sintonizadores) para FM se conectan al circuito amplificador de R

-F, mezclador y sección de F-I. La posición de FM también conecta un segundo amplificador de F-I y un detector FM. El amplificador de audio también se guía con el interruptor FM.
Aunque se muestran varios interruptores, son secciones de un solo interruptor múltiple o acoplado.


Volver al blog original


Transmisor de AM


Un transmisor  sencillo de onda continua consta de un oscilador que genera la onda y un amplificador de RF que la amplifica

El transmisor  de oc. no puede transmitir mensaje alguno.

La única manera en que se puede agregar información a esta onda es interrumpiéndolas de acuerdo con algún tipo de clave.


ver blog original


RECEPTOR DE AM

 

Este receptor puede usarse para las señales de AM-FM. En este caso los circuitos básicos se usan, tanto para AM como para FM, pero la parte del círculo que efectúa la selección de frecuencias es diferente para cada señal.

 

Cuando el interruptor esta en posición de FM se conecta al amplificador de RF y la salida del oscilador local de FM se aplica al mezclador.

 

Los circuitos de selección de frecuencia (sintonizadores) para FM se conectan al circuito amplificador de RF, mezclador y FI. La posición FM también conecta un segundo amplificador de FI y un detector.

 

El amplificador de audio también se guía con el interruptor de FM.

volver al blog original


En el BLU (banda lateral única) mencionaremos algunas ventajas y desventajas del BLU


Ventajas


1.-Conservación del ancho de banda: como ventaja principal es una de las mas importantes del BLU por la transmisión que requiere de la mitad del ancho de banda mas que la transmisión de doble banda lateral del AM convencional.


2.- Conservación de la potencia: con una transmisión de BLU que transmite solo una banda lateral y una portadora suprimida o reducida.


3.- Desvanecimiento selectivo: con la transmisión de doble banda lateral, las dos bandas laterales y la portadora. En esta tercera ventaja es un desplazamiento de fase en la banda lateral o de la portadora.


4.- Reducción de ruido: el sistema del BLU utiliza solo la mitad de ancho de banda que el AM convencional, la potencia de ruido térmico se reduce a la mitad del sistema de doble banda lateral.


Desventajas


1.- Receptores complejos: el BLU requiere de receptores mas complejos y son muy costosos esto se debe a que la mayoría de las transmisiones del BLU incluyan una portadora reducida o suprimida y por lo tanto no puede utilizar la detección de envolvente a no ser que la portadora se regenere a un nivel elevado.


2.- Dificultades de sintonización: los receptores de BLU requieren una sintonización mas compleja. Esta desventaja puede superarse utilizando unos circuitos de sintonización más precisa, compleja y costosa.