viernes, marzo 27

Rafael Manriquez Cruz


Hola!!

Aquí mi información:

UNIDAD 1


Al hacer lo que mi compañera explicó, nuestra señal esta lista para ser transmitida. Cuando cambiamos de estación en AM lo que hacemos es poner en resonancia el voltaje con la corriente.
Cuando es cuchamos interferencia al escuchar alguna estación, es porque no están en fase el voltaje con la corriente (algo que le pasa muy seguido al AM).
Este es uno de los principales problemas que tiene el AM y una de las razones por la que poca gente la escucha.
Es una de las desventajas que presenta el AM frente al FM.





En la imagen se pueden apreciar dos señales en fase, en este caso serían el voltaje con la corriente.

Volver al blog original


La infraestructura

La infraestructura es la intervención primaria del ser humano sobre un territorio, o bien todos y cada uno de los recursos principales que se necesitan para crear un proyecto, en este caso es la difusora escolar.Usualmente comienza por la provisión de los servicios básicos para sobrevivir agua y refugio pero rápidamente se desarrolla e incluyen todos los tipos de equipos para que la radio sea creada.Después cuando la empresa ya es legalmente establecida como
Difusora de información requiere una infraestructura de comunicaciones, equipos, personal y gastos para poder poner en marcha el negocio.

Dentro de lo que necesitamos para montar una radio se encuentra la antena, el oscilador, micrófono, modulador, computadoras, etc.

El precio va a variar de la calidad que quieras cada uno la radio
La infraestructura es una condición necesaria aunque no suficiente para que se de el desarrollo, y al mismo tiempo es una evidencia del nivel del desarrollo que se ha alcanzado en dicho lugar.

Para la radio escolar
Para la radio escolar principalmente se necesita el solar y el edificio después se necesitan conseguir los equipos q se necesitan desde el mas caro como el oscilador asta el mas barato como el micrófono.




UNIDAD 2

Frecuencia Modulada (Ensayo)

Para poder llevar a cabo el funcionamiento del radio FM tienen que intervenir algunos factores, uno de ellos es el de la señal de radiofrecuencia y esta es una onda senoidal.

 
Esta onda es la que se encarga de transportar la señal de audio y es donde se monta esa señal y por eso recibe también el nombre de: onda portadora.
El FM tiene algunas ventajas sobre el AM y una de ellas es que los ruidos no afectan al mensaje. También tiene más ancho de banda y es por eso que sus difusoras no se montan entre sí.

Volver al blog original


RECEPTOR CON DISCRIMINADOR

Otro tipo de receptor es este receptor con discriminador, este recetor además de usar los circuitos básicos, tienen un circuito limitador y un circuito CAF (control automático de ganancia).
El limitador corta los picos positivos y negativos de la señal e F-I, antes de aplicarla al discriminador, este corte elimina las variaciones de la amplitud (el ruido) que se haya generado en la transmisión. 

El limitador se usa con doble propósito: amplificar la señal y limitar la amplitud de la misma.El circuito CAF corrige cualquier desviación de frecuencia que ocurre el oscilador local. Un cambio en la frecuencia del oscilador local producirá una F-I diferente a la frecuencia de sintonización de lo amplificadores F-I y el discriminador. 

Si esto llega a pasar, el circuito CAF reacciona al cambio y produce un voltaje de c-c, que este vltage esta retroalimentado al oscilador local hace que este vuelva a la frecuencia correcta.



volver al blog original

Las ondas

La salida de un transmisor AM. Modulada por voz es una portadora RF. y su amplitud de pico a pico varia de acuerdo con la señal moduladora de audio (voz).

Aquí podemos admirar la forma de onda de la portadora y moduladora o de audio en el transmisor hay una fase en la cual llegan y ahí la cual se llama mezclador donde la forma de onda de audio se monta en la de RF y en la salida encontramos una onda modulada a AM.










antena

La antena es un dispositivo diseñado para transmitir o recibir ondas electromagnéticas. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagneticS, y una receptora realiza la función inversa. En el caso que las antenas estén conectadas por medio de ondas, esta función de transformación se realiza en el propio emisor o receptor











volver a blog original


RECEPTOR FM CON DISCRIMINADOR


Un tipo de detector discriminador, este receptor además de usar los circuitos básicos, tienen un circuito imitador y un circuito de CAF.





El limitador corta los picos positivos y negativos de la señal de FI, antes de aplicarla a la o al discriminador, este corte elimina las variaciones de la amplitud (el ruido) que se haya introducido durante la transmisión. El limitador se usa con doble propósito: un amplificador, la señal y limitar la amplitud de la misma.

El circuito CAF corrige cualquiera desviación de frecuencia que ocurra en el oscilador local. Un cambio en la frecuencia del oscilador produciría una FI diferente a la frecuencia del sintonizador de los amplificadores de FI y el discriminador. Si esto llega a pasar, el circuito CAF reacciona al cambio y produce un voltaje de CC, que este voltaje esta retroalimentado al oscilador local y hace que este vuelva a la frecuencia correcta.




Información contenida en una sola banda lateral

Si se examina las formas de onda de las bandas laterales y de la portadora no modulada, se puede ver que al agregarle a la onda portadora se produce una forma de onda con las mismas variaciones de amplitud que tendría una onda obtenida al sumarse la onda portadora y las 2 bandas laterales. Esto quiere decir que la información que lleva la portadora y una de las 2 bandas laterales es exactamente la misma información que llevaria la onda portadora y las dos bandas laterales.




Onda modulada con la banda lateral inferior


Si se combinan la banda lateral inferior y la portadora no modulada las variaciones de amplitud de la portadora son similares pero mas pequeña que cuando se usan ambas bandas laterales.


Onda modulada con la banda lateral superior


Por el contrario si se combina la banda lateral superior y la portadora, las variaciones de amplitud también son exactamente iguales.


La diferencia entre las dos señales moduladas es la frecuencia en la que son transmitidas, ya que la banda lateral superior se transmite a mayor frecuencia que la banda lateral inferior.