viernes, marzo 27

María del Rosario Torres Lerma

Hola!!
A continuación te presento mi información:





Ahora sabremos que cuando encendemos la radio en nuestra casa, sin darnos cuenta modulamos una señal ya sea en amplitud o frecuencia.
El radio afecta nuestra vidas de múltiples manera que van desde echar a volar tu imaginación al escuchar una radio-novela o historias que cuentan algunos radioescuchas o que a su vez también
influya en las compras de alguna persona por medio de comerciales o votar por algún político. Sabemos que este medio es muy importante además de económico y fácil de transportar claro está dependiendo el tamaño.


TIEMPO

Hablare del tiempo en el que se podría realizar cada parte que contiene establecer una radio escolar.
Infraestructura
La infraestructura nos llevaría de 2 a 3 meses dependiendo el tamaño del lugar.
Equipo
En la búsqueda y entrega del equipo que necesitamos nos llevamos de 5 a 6 días
Permisos
Plazo de respuesta 120 días naturales
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analizará y evaluará la documentación correspondiente a la solicitud en un plazo de 120 días naturales,dentro del cual podrá requerir a los interesados información adicional. Y de ahí todavía falta el tiempo que se tardarán los trámites en estar listos que van desde los 6 meses a un 1 año.
Su vigencia tendrá un plazo hasta de 2 años.
UNIDAD 2
Frecuencia Modulada
Ahora al encender el radio en nuestras casa sabemos que para escuchar la música, noticia, etc., Se tiene que llevar cabo un largo proceso para poder escuchar el radio.
El radio afecta nuestra vida cotidiana de múltiples maneras, que van desde estimular tu imaginación al oir noticias o historias, o hasta influir en comprar un artículo por medio de los comerciales, sin saberlo somos invadidos por los comerciales.
Frecuencia Modulada (Escrito)
Hoy en día el sistema de radio FM es el MA escuchado, porqu
e este no tiene los problemas que tiene la radio en AM, como por ejemplo las radiodifusoras empalan en la misma frecuencia ya que tienen poco ancho de banda y esto es lo que provoca las interferencias.
El receptor de FM puede ser un radio, que conste básicamente de una antena por la cual recibe las señales de R-F, un amplificador de R-F, un detector que se encarga de separar la R-F del audio y después poder transmitir el audio a través de los altavoces o bocinas.

Receptor de radio AM

El tipo más simple del receptor de AM consta solamente de un detector de AM.








Pero este tipo de receptor tiene 2 grandes desventaja. La primera es que no tiene amplificador y esto es muy importante, ya que al trasmitirse la señal llega muy pobre al receptor y no tendría “calidad” al llegar a nuestros oídos.

La otra es que no tiene selectividad de frecuencia y al no tener esto, no podría desechar todas las señales no deseadas que llegan al receptor y al no hacer esto, lo que nosotros escucharemos seria muchas señales juntas  y ningún mensaje claro.

Para que sea útil no basta que un receptor detecte la señal; también debe tener selectividad de frecuencia y circuito de amplificación. 


ver blog original


Conclusion de receptores y transmisores AM


El radio es el medio de comunicación más antiguo y seguirá por muchas generaciones claro con más y más innovaciones.

En la actualidad es uno de los medios de comunicación más importantes y más usados.

 

Hoy en día el sistema de radio FM es el más escuchado debido a que no tiene los problemas que el AM y como por ejemplo el empalmamiento de las radiodifusoras en la misma frecuencia ya que tienen poco ancho de banda y esto provoca la interferencia.

 

El receptor de FM puede ser un radio que consta básicamente de una antena por lo cual recibe las señales de RF, un amplificador de RF, un detector que es el que se encarga de separar la RF del audio y después puede transmitir el audio a través de unas bocinas o altavoces.  


volver al blog original


Bandas laterales


En una señal las bandas laterales tienen la información que desea ser transmitida. Por lo cual nos podemos percatar de que las bandas laterales son una de las partes mas importantes porque en si es el mensaje mismo. En la modulación de una onda sinusoidal. El proceso de modulación produce dos frecuencias totalmente nueva, como resultado del proceso llamado heterodinizacion. Una de las nuevas frecuencias es igual a la suma de la portadora y de la señal moduladora; esta se llama frecuencia de banda lateral superior porque su frecuencia es superior a la de la portadora. La otra frecuencia es igual a la diferencia entre la portadora y la moduladora y esta es llamada banda lateral inferior.


La portadora modulada consta esencialmente de dos frecuencias de banda lateral y una frecuencia de portadora; las tres son de amplitud constante, se obtiene la forma de onda de la portadora modulada.