viernes, marzo 27

Sergio Emmanuel Almanza Cruz



Hola!!
Aquí te presento mi información:



UNIDAD 1

ACT.1: El alumno investigará los siguientes conceptos: onda, fase, amplitud, frecuencia, ancho de banda, longitud de onda aplicables a un ambiente real.

EL RADIO


En nuestros tiempos, estamos rodeados por diferentes maneras de comunicación. Ya sea a nivel local, nacional, internacional o mundial. Los medios de comunicación han hecho nuestra vida mas fácil. En la antigüedad, el mensajero debía recorrer kilómetros para llevar una carta a su destino. Algo, me imagino, muy cansado. Ahora solo basta hablar por un micrófono, para que nuestra información pueda ser recibida por miles de personas y al mismo tiempo. Esta es la magia del radio.
¿Y como funciona? Pues es lo que abordaremos a continuación.





PERMISOS
¿Legalmente cuales son los requisitos para establecer y operar una estación de radio ?
Para establecer una estación de radio se debe:
a) Ser ciudadano mexicano.
b) Sólo se admitirán solicitudes para el otorgamiento de concesiones, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previamente lo haga del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario Oficial.
c) Las solicitudes de concesión deberán llenar los siguientes requisitos: I.- Nombre o razón social del interesado y comprobación de su nacionalidad mexicana;
II.- Justificación de que la sociedad, en su caso, está constituida legalmente; y
III.- Información detallada de las inversiones en proyecto. d) Pagar una fianza que garantice que se continuarán los trámites hasta que la concesión sea otorgada o negada.e) Otorgada la fianza, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estudiará cada solicitud.f) Una vez que sea otorgada la concesión, será publicada en el Diario Oficial de la Federación y se pagará otra garantía que asegure el cumplimiento de las obligaciones.
Las estaciones de radio deberán operar dentro de los parámetros autorizados en el Título de Concesión, respetando la tolerancia permitida en la Norma Oficial Mexicana, tanto en la frecuencia como en la potencia.

FRECUENCIA MODULADA
En el radio FM, la amplitud de la onda a comparación de la del radio AM, no varía, es constante.
La onda portadora o señal de radiofrecuencia se obtiene de un oscilador. El oscilador es una amplificador retroalimentado.

Act. 2:El a investigara como se aplican los sistemas de radio FM a un ámbito real. (Escrito detallado con diagrama a bloques).

RADIO FM

El radio FM es el medio de comunicación mas usado en la actualidad por la mayoría de los seres humanos y en cualquier parte de l mundo, quizás por lo fácil que se ha vuelto adquirir un aparato de esos.
El funcionamiento del radio se basa básicamente en la transmisión y recepción de ondas o señales de radio frecuencia.
Como podremos recordar modular es montar una señal de audio en una de radiofrecuencia para que esta a su vez pueda ser transmitida al espacio.
Para que una señal pueda ser transmitida se necesitan básicamente dos cosas un transmisor y un receptor. Existen diferentes tipos de receptor en el FM. Todos efectúan la misma función, aunque tienen características diferentes. Empezaremos por el receptor FM básico.


Act.2. El alumno investigara como se aplican los sistemas de radio AM en un ambiente real. Funcionamiento de un receptor y trasmisor de AM.

EL RADIO

El radio es un medio de comunicación muy usado en la actualidad por todos o la mayoría de los seres humanos y en cualquier parte del mundo. Debido quizás, a lo fácil que se ha vuelto adquirir uno.

El funcionamiento de un radio se basa en la transmisión y recepción de señales.

Modular es montar una señal de audio sobre una de radiofrecuencia para que pueda ser trasmitida atreves del espacio.

Para que una señal pueda ser transmitida se necesita de un transmisor y un receptor.

volver al blog original


Modulación de banda lateral única


Las bandas laterales de una señal modulada en amplitud contienen toda la información de modo que basta transmitir una sola banda lateral y la portadora para recuperar toda la información.

Esta compuesta por tres señales la primera es la banda lateral inferior que es la menor frecuencia, la banda lateral superior que es la de mayor frecuencia ya la portadora.


La portadora es una señal de radiofrecuencia que sirva para que la información que quiere transmitirse dependiendo como se module viaje a través del espacio en amplitud o en frecuencia.


Las banda laterales son las que tienen la información y cundo se juntan con la portadora obtienen la señal, estas dos bandas laterales son diferentes pero tienen la misma información.


Estas dos bandas se pueden se pueden dividir en 2 mitades pero va a ser la mnisma información en las dos bandas laterales todo depende del filtro que se use.


Ya pasado al filtro se reduce porque nada mas deja pasarla banda lateral deseada y la portadora


Ya que están la banda lateral deseada y la portadora juntas, la transmisora manda la señal y va haber interferencia pero esto no le afecta. Ya mandada la señal al receptor, el receptor recibe una banda lateral ya la portadora porque la otra banda se elimino asi que el receptor la va a escuchar perfectamente porque tiene menos ancho de banda.


Cuando la señal tiene las 2 bandas laterales se pueden dividir en 2 mitedes la frecuencia es la mas alta que la portadoray la otra es la banda lateral que es mas baja que la portadora pero ambos llevan la misma información aunque a diferentes frecuencias.



Transmisor de BLU a bloques